Discos
Por Lucas Calautti / 1 de mayo de 2012

Un señorito francés llamado Iggy Pop

La Iguana editará un disco de covers en francés e inglés…

Al parece a Iggy Pop le copo el acento francés. En su último disco titulado Prèliminaires (2009) dejo algunos indicios de aquello pero ahora va por más y redobla la apuesta. A partir del 9 de mayo, la voz de The Stooges publicará mediante Vente-privee un disco de covers con cinco canciones en francés y otras cinco en inglés.

un señorito frances llamado iggy pop

“La cultura francesa es probablemente la que más ha resistido a los ataques mortales de la máquina de música anglo-americana (…) Siempre me ha gustado ese otro sentimiento que es íntimo, a veces un poco triste y no de esos que me rompen la cabeza. Por eso quise cantarme a mí mismo algunas de estas canciones con la esperanza de llevar la sensación que siento como oyente hacia quienes me escuchan a través de mi voz”, dejó en claro la Iguana.

La nueva placa de Iggy Pop se titulará “Aprés” (después) y contendrá cover de The Beatles, Yoko Ono, Frank Sinatra, como también de  Joe Dassin, Serge Gainsbourg, Edith Piaf, Georges Brassens.

Iggy Pop ha elegido Vente-privee para dar a conocer su nuevo trabajo discográfico. Este club de ventas online cuenta con 15 millones de socios distribuidos en ocho países europes. Mientras tanto, el resto del público que quiera hacerse del material tendrá que esperar hasta el 19 de mayo, día en que llegará a las disquerías.

A continuación te dejamos la lista de temas de “Aprés”

1-Et Si Tu N’Existais Pas (Joe Dassin)

2-La Javanaise (Serge Gainsbourg)

3-Everybody’s Talkin’ (Harry Nilsson)

4-I’m Going Away Smiling (Yoko Ono)

5-La Vie En Rose (Edith Piaf)

6-Les Passantes (Georges Brassens)

7-Syracuse (Henri Salvador)

8-What Is This Thing Called Love? (Cole Porter)

9-Michelle (The Beatles)

10-Only the Lonely (Frank Sinatra) 

VN:F [1.9.22_1171]
¡Califica esta nota!
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Lucas Calautti

Estudiante de periodismo en ETER y amante de la cultura rock. Siempre se pregunta como le explicaría a un hijo la pobreza, la falta de trabajo, la llegada de un hermanito o porque hay gente que no puede salir a la calle por temor a que lo escrachen al grito de milico asesino. Aficionado a la literatura y los bares. Sostiene férreamente que los bebes recién nacidos son todos iguales. También se desempeña como productor del programa radial "Rockolicos" y escribe en Globuja.com

Comentarios

Loading Facebook Comments ...