Se aseguró el primero: Chelsea campeón de la FA Cup

Sin categoría
06/05/2012 | Por  

El torneo más antiguo del mundo versión 2012 ya tiene dueño, se trata del Chelsea que venció en la final a Liverpool 2-1, con goles de Drogba y Ramires más el descuento de Carroll. Séptima consagración en este certamen para los Blues, que se enfrentaron por primera vez en una final ante los Reds y […]

Chelsea campeón FA Cup
We are the champions. Séptima consagración en la FA para el Chelsea

El torneo más antiguo del mundo versión 2012 ya tiene dueño, se trata del Chelsea que venció en la final a Liverpool 2-1, con goles de Drogba y Ramires más el descuento de Carroll. Séptima consagración en este certamen para los Blues, que se enfrentaron por primera vez en una final ante los Reds y en diez días buscarán su primer Champions League de la historia. Los de Di Matteo andan afilados.

Chelsea campeón FA Cup

We are the champions. Séptima consagración en la FA para el Chelsea

Lo ganaba 1-0 Chelsea con justicia, el Liverpool mostraba su peor cara y Ramires rompía la paridad para recibir el entretiempo. En el inicio del complemento, Lampard habilitó a Drogba y el marfileño, de zurda, puso el 2-0 en el mítico Wembley de Londres. Los dirigidos por el escocés Daglish reaccionaron rápido con un gol del recién ingresado Andy Carroll, pero el 2-1 fue inamovible. Lo intentó el Liverpool, con dos ocasiones claras de Luis Suárez, pero Cech se hizo gigante y mantuvo la ventaja de su equipo.

El conjunto londinense repite así el título que levantó en 2010, y se aseguró al menos una corona en el cierre de la temporada 2011-12, que lo tiene lejos en la Premier pero a días de poder obtener su primer Champions ante el Bayern Munich. En tanto, Liverpool no pudo abrocharse el doblete Curling-FA Cups, ya que había ganado el primero de estos campeonatos en febrero. De esta manera, quedó en la puerta de lo que sí consiguieron Arsenal en 1993 y Chelsea en 2007, como también los Reds mismos en 2001.

Sin tiempo para festejos, el presuntamente interino Roberto Di Matteo tras el despido de Vilas Boas ya está pensando en, si se quiere, el partido más importante en la historia del Chelsea. Sabe que no contará con Terry y Meireles, pero también es consciente de que pudo sobreponerse a la adversidad nada menos que en el Camp Nou. Avanza el Chelsea, un equipo cada vez más grande al lado de los gigantes ingleses. Le falta el premio mayor, pero por las dudas ya se abrazó al consuelo.

Dolorense, nacido en 1991. Estudia en la UNLP Comunicación Social y Periodismo Deportivo. Fana del fútbol, simpatizante del básquet, el reggae y el rock nacional. Arquero frustrado. @NanoCerda

Comentarios





La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Noticias Relacionadas

Opinión

  • Mini Agenda

    No hay eventos programados.

    View Calendar

  • Música RNB