La MLS disfrutará del talento de Valeri

Sin categoría
03/01/2013 | Por  

Del Sur bonaerense a la región noroeste de Estados Unidos. Del otro lado del Riachuelo a las riberas de los ríos Columbia y Willamette, que atraviesan Oregon como flechas de agua. De la Fortaleza de Arias y Guidi al peculiar Jeld-Wen Field. Diego Valeri ha decidido cambiar de libreto y dejar Lanús. Viajó anoche hacia […]

Valeri

Del Sur bonaerense a la región noroeste de Estados Unidos. Del otro lado del Riachuelo a las riberas de los ríos Columbia y Willamette, que atraviesan Oregon como flechas de agua. De la Fortaleza de Arias y Guidi al peculiar Jeld-Wen Field. Diego Valeri ha decidido cambiar de libreto y dejar Lanús. Viajó anoche hacia el hemisferio norte para someterse a la revisación médica de rutina y esperar paciente por su traspaso a Portland Timbers, de la Major League Soccer (MLS).

El fino talento del creativo se mudará a una institución joven que da sus primeros pasos en la máxima competición del fútbol estadounidense. A pesar de que algunas voces afirmaron que ya no forma parte del Granate, la rúbrica definitiva aún no ha sido escrita, pero la misma no tardará en llegar. Una vez en su nuevo hogar, Valeri buscará recuperar los minutos perdidos en el último semestre, en el que cedió su titularidad en Lanús al uruguayo Mauricio Pereyra.

Timbers atrae por su singularidad. Su hinchada suele festejar sus triunfos cortando árboles, un suceso muy curioso dado que Portland es considerada la “ciudad verde” por cuidar los recursos naturales. La creación de la franquicia tuvo lugar en 2001, y significó la reencarnación de un viejo conjunto que levantó los ánimos de su afición en la década del ‘70. A partir de su nueva aparición, los Madereros militaron en diferentes categorías y finalmente se hicieron con una concesión para participar en la MLS en 2009.

Perdido en el ostracismo, Portland todavía no se ha adaptado a calendarios cargados y viajes por gran parte de Norteamérica. Las simples estadísticas indican que el cuadro finalizó en el anteúltimo puesto de la Conferencia Oeste en la temporada pasada, con 34 puntos (8 partidos ganados, 10 empatados y 16 perdidos, con 34 goles a favor y 56 en contra). Así, no pudo clasificar a la instancia de play offs y acabó en el 17° lugar, sólo por delante de Chivas USA y el canadiense Toronto FC.

Diego Hernán Valeri es el nombre de la primera apuesta formidable de Portland Timbers, que en 2010 derrotó a Boca Juniors en un amistoso de preparación. Por sus condiciones, el hombre de Valentín Alsina posiblemente ocupe el rol de Jugador Franquicia y percibirá una suculenta remuneración. En otro orden, las buenas performances de sus compatriotas representan antecedentes auspiciosos para el número 8. Desde este año, buscará obtener la misma reputación que disfrutaron Sebastián Grazzini, Javier Morales, Federico Higuaín y Guillermo Barros Schelotto, el entrenador en su último paso por Lanús.

De vestir una coqueta camiseta granate a defender el albiverde de una escuadra apadrinada por Alaska Airlines, modesta empresa aérea que crece día a día desde su Washington natal. Del calor del barrio de siempre a la frialdad de un sitio desconocido. Quizá, Valeri esté ansioso por enfrentar a figuras como David Beckham, Thierry Henry o Alessandro Nesta, aunque el Torneo Final y Lanús extrañarán su toque de jerarquía y distinción.

Comentarios

2 comentarios en La MLS disfrutará del talento de Valeri

  1. loscri el 03/01/2013 13:16
  2. Que desperdicio.

  3. 97227 el 03/01/2013 21:29
  4. Vamos a darle la bienvenida en Portland. Necesitamos un poco del estilo argentino aquí.





La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Noticias Relacionadas

Opinión

  • Mini Agenda

    No hay eventos programados.

    View Calendar

  • Música RNB