Quienes Somos

¿Quiénes somos? No sé si es la respuesta que acá van a encontrar, porque el tema no es quiénes somos, sino quiénes queremos ser. Rock ‘N Ball tiene casi 6 años de vida (y este número habrá que actualizarlo varias veces si Dios quiere) y no importa tanto lo que es, sino lo que pretende ser.

¿Qué pretende ser? Pretende ser una voz. Algo tan simple y tan complejo a la vez. En días en que el periodismo está tan bastardeado, RNB pretende ser una voz más, distinta a todas, propia. Libre, independiente. Sin filtro.

Una voz que se va formando de las pequeñas voces de todos los que formamos parte de este proyecto/sueño, que arrancó en agosto de 2010. Con todas esas pequeñas voces, de periodistas, estudiantes, entusiastas o gente que simplemente ama la escritura y considera el “comunicar” como una de las cosas que va a salvar al mundo, se forma esta única voz que es RNB.

Una voz que no es grito uniforme, pero sí varios gritos. Que no canta una sola canción, sino varias. Que no alienta en una sola tribuna, sino en todas las que puede.

También somos una oportunidad. Oportunidad para creer que no todo está perdido, que por más corruptos y manipulados que estén los grandes canales de comunicación siempre nos quedará Rock ‘N Ball y otros medios como nosotros, que también buscan hacer lo más digno y mejor posible desde la necesaria trinchera del periodismo independiente.

En definitiva, somos eso. Aunque quizás sin buscarlo desde el principio. En eso nos hemos convertido y eso somos. Somos una esperanza. Una esperanza de que no todo está perdido. Nosotros, desde acá, venimos a ofrecer nuestra voz. Quien quiera oír, que oiga.