Ping pong de preguntas y respuestas en RNB: Hoy, Gustavo Oberman de Argentinos Juniors

16/10/2012 | Por  

Nueva sección la que hoy inauguramos en Rock ´N Ball, todas las semanas vamos a poder ver un ping pong de preguntas y respuestas a distintas personalidades dentro del deporte. Hoy, arrancamos con un tipo que reúne muchas cosas de las que se hablan en esta web, fútbol + música = combinación ideal. Aparte de brindarnos su […]

ober

Nueva sección la que hoy inauguramos en Rock ´N Ball, todas las semanas vamos a poder ver un ping pong de preguntas y respuestas a distintas personalidades dentro del deporte.

Hoy, arrancamos con un tipo que reúne muchas cosas de las que se hablan en esta web, fútbol + música = combinación ideal. Aparte de brindarnos su tiempo y de lo que ya conocemos como jugador, nos damos el gusto hoy de conocer otras cosas de su vida, buen pibe, de esa gente buena onda con la que da gusta hablar, humildad al máximo. La nota de hoy es a Gustavo Oberman, actualmente jugador de Argentinos Jrs.

“Cachete” como lo apodan, nació en Quilmes el 25 de marzo de 1985, debutó en primera en el 2003 en los bichos de La Paternal y tuvo pasos por River Plate, Castellón y Cordoba de España, Cluj en Rumania y Argentinos Juniors en tres oportunidades, contando la actual. Tiene dos títulos en su bolsillo, con la Selección Argentina Sub 20 ganó el mundial del año 2005 y con Messi dentro de ese grupo campeón. Además a nivel equipo, consiguió con Borghi como técnico el Clausura 2010 con Argentinos. ¿Comenzamos?.

Rock ´N Ball: ¿Qué significa el fútbol para vos?

Gustavo Oberman: Es una pasión, que se volvió un trabajo sin dejar de ser apasionante…

RNB: ¿Te gusta el rock?

GO: Sí, mucho

RNB: ¿Qué bandas seguís o acompañabas antes?

GO: Me encanta el rock nacional. Me gusta mucho La Renga, Los Piojos, El Indio Solari entre otros.

RNB: ¿Un ídolo futbolístico?

GO: Siempre admire mucho a Pablo Aimar, a Riquelme, pero en especial y el que más me gustaba era Ortega.

RNB: ¿Un referente en tu posición?

GO: Mi posición varía entre volante y delantero, no tengo un referente, miro mucho fútbol.

RNB: ¿ Cuál es tu canción favorita?

GO: Juntos a la Par de Pappo y El Grito de los Corazones Sangrando de La Renga.

RNB: ¿Te gusta ir a recitales?, ¿cuál te recordás más? 

GO: Sí, siempre me gusto. El que más recuerdo es el de ACDC en River, fue fantástico.

RNB: ¿Un sueño en el fútbol?

GO: Poder disfrutarlo por mucho tiempo.

RNB: Sino fueras futbolista, ¿qué serías?

GO: Seguramente Profesor de Educación Física, era la alternativa que tenía por si esto no salía. Por suerte funcionó.

RNB: ¿Un amigo en el fútbol?

GO: Gonzalo Prosperi, más que un amigo, un hermano.

RNB: Si te nombro tres bandas, Rolling Stone, Soda Stereo o Los Piojos, ¿con cuál te quedas?

GO: Los Piojos porque me gusta mil veces más lo que es en castellano. Segundo Rolling Stone y Soda Stereo no me agrada demasiado.

RNB: ¿Tu mejor gol?

GO: Uno que hice en un amistoso con la Selección Sub 20 en Chile.

RNB: ¿Un partido?

GO: Argentina – España, por el mundial juvenil del 2005 donde salimos campeones.

RNB: ¿Un técnico en tu carrera?

GO: Bichi Borghi en Argentinos y Marcelo Romano en inferiores del bicho.

RNB: ¿Otro deporte que te guste o que realices?

GO: En el colegio jugaba un poco de todo y lo hacía bien. Ahora, a veces juego al paddle. 

Luego de las preguntas que hemos denominado, “cortitas y al pie” llegó el momento de hablar más en profundidad. Hablamos de pasado, presente y futuro de Oberman.

RNB: Gustavo, ¿a qué apuntaban cuando arrancó el campeonato y para qué crees que esta Argentinos en este momento?

GO: Siempre en Argentinos se apunta a sumar puntos, después de la mitad se ve para que estamos, esta vez no llegamos muy bien, así que trataremos de sumar muchos puntos para no sufrir mas adelante.

RNB: ¿Qué recuerdos te queda del título Sub 20 con la Selección Argentina y que otros siendo campeón con el bicho que te vio nacer? ¿Son distintos, iguales, o nada que ver?

GO: Con la Selección fue hermoso, jugar con jugadores de tanta calidad y ganar un mundial, lo disfrute muchísimo  Y el campeonato del 2010 fue especial, es algo mas difícil de conseguir y un orgullo por ser en mi club, devolverle algo a este equipo que me dio un lugar en el fútbol es lo mas lindo que me paso.

RNB: Entrando un poco en tu carrera. ¿Cómo llegaste a ser jugador profesional?, ¿cómo fue el momento en que llegaste al club desde chico?

GO: El camino fue largo y difícil, con muchos bajones, en mis comienzos llegue gracias a un chico de Quilmes que ya jugaba en inferiores del bicho, me decía que vaya, y después a la insistencia de Ramon Madonni no me quise ir nunca mas, hasta tuve un ofrecimiento del Porto a los 15 años, junto con otros dos chicos, y yo no quise irme, gracias a Dios pude lograr llegar a primera, todo se dio bien.

RNB: ¿Tenes una deuda pendiente en el fútbol?

GO: No, soy feliz cuando juego, no me pongo metas, solo tratar de crecer como jugador y ver hasta donde llego. 

RNB: Recordando un poco, ¿qué te llevaste de River? ¿Volverías a jugar ahí?

GO: Sí, bien no me fue como esperaba, lo que rescato de positivo es haber aprendido como comportarme en un plantel con grandes jugadores, a tratar de superar las decepciones y seguir adelante, volvería a jugar aunque es difícil.

RNB: Un tipo muy querible en el ambiente del fútbol es Pipo Gorosito, ¿qué opinión tenes de él como persona y como técnico?

GO: Es una gran persona siempre esta cerca del jugador, y como técnico es muy claro en los conceptos que pide, una lastima no haber terminado su ciclo.

RNB: Con esto de la Selección Argentina del medio local, de jugar seguido en el bicho, ¿pensaste en algún momento que Sabella o algún otro técnico que paso te podía o te puede convocar? Sos joven aún y te quedan varios años de carrera.

GO: La ilusión siempre está, aunque no es algo que me quite el sueño, es muy difícil estar en una Selección, hay que ser muy regular y siempre con buenos rendimientos.

RNB: Jugando un poco con la música, ¿a qué ritmo se mueve el Barcelona de Messi para vos?, ¿Te gusta ese tipo de fútbol o encaras para otros equipos?

GO: No se que ritmo seria, pero es el ideal, este equipo creo que va a quedar en la historia del fútbol  como el que mejor jugo, y el que tuvo el mejor jugador de la historia.

RNB: El objetivo es describirme a estos tres jugadores: Zidane, Messi y Gustavo Oberman.

GO: Zidane le dio mucho al fútbol, Messi va a dar todavía mas y a Oberman el fútbol es el que le da mucho a él.

 

 

 

 

 

Periodista Deportivo. Cronista de Ferro para Mundo Ascenso por AM 550 Radio Colonia. Redactor de deportes y rock nacional e internacional para Rock ´N Ball. Antes, trabajo en prensa del Club Atlético Acassuso en la B Metropolitana y era periodista en el programa "Pasala que es Gol" por AM 1280 Radio Punto. Amante del rock nacional, fanático de Los Piojos y Las Pelotas.

Comentarios





La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Noticias Relacionadas

Opinión

  • Mini Agenda

    jul
    26
    Sab
    19:00 Carajo @ Auditorio Sur
    Carajo @ Auditorio Sur
    jul 26 @ 19:00 – 23:45
    Carajo @ Auditorio Sur | Temperley | Buenos Aires | Argentina
    ► Auditorio Sur [Av. Meeks 1080, Temperley, pcia. de Buenos Aires] ♦ Entradas Anticipadas Papel Calco en venta $130 en: Loco Pro (C.A.B.A), Queelback Lomas [...]
    20:00 Horcas @ Teatro Vorterix
    Horcas @ Teatro Vorterix
    jul 26 @ 20:00 – 23:45
    Horcas @ Teatro Vorterix | Buenos Aires | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
    El sabado 26 de Julio Horcas presenta oficialmente de manera integra su nuevo disco “Por tu honor” mas todos los clasicos de la banda EN [...]
    jul
    27
    Dom
    20:00 Cirse @ The Roxy Live
    Cirse @ The Roxy Live
    jul 27 @ 20:00 – 23:45
    Cirse @ The Roxy Live | Buenos Aires | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
    CIRSE: 2 fechas muy especiales en el Roxy Live!! Por primera vez vamos a tocar nuestros dos primeros discos completos, con músicos invitados especiales. Día [...]

    View Calendar

  • Música RNB

  • Guns N’ Roses llega a todos los cines http://t.co/QWiFR51IKa #rock #3d #appetitefordemocracy #appetitefordestruction2 days ago
  • “El disco “#Pi” es el #regreso de la banda” http://t.co/2QxBdN5YzS #entrevistas #rock #rocknacional #under #carajo2 days ago
  • Cielo Razzo y otra noche “#sideral” en #Flores http://t.co/FbSrnKaWWp #coberturas #rock #rocknacional #20años2 days ago
  • Un viaje inédito al Galvez http://t.co/1bD1xgZKSh #automovilismo #titulares #autódromodebuenosaires2 days ago
  • RT @JMCardozo5: #STC2000 Mi experiencia de viaje de la atípica situación vivida ayer a la mañana: http://t.co/o2ntt2fzQi vía @RockAndBall4 days ago