Titulares
Por Anna No Duerme / 26 de diciembre de 2012

Nacho Lafflitto, un gran artista

Rock and Ball explora el nuevo mundo musical, y así te trae a Nacho Lafflitto para que conozcas su material y su arte. RnB- La influencia de Spinetta es clara, pero también hay toques de Jazz y Blues -en Estandarte, por ejemplo- ¿En qué músicos de este estilo te insipiraste? N.F.- Las influencias “blueseras” son […]

Rock and Ball explora el nuevo mundo musical, y así te trae a Nacho Lafflitto para que conozcas su material y su arte.

RnB- La influencia de Spinetta es clara, pero también hay toques de Jazz y Blues -en Estandarte, por ejemplo- ¿En qué músicos de este estilo te insipiraste?
N.F.- Las influencias “blueseras” son principalmente de los clásicos cómo Zeppelin, Hendrix, Clapton, que fusionaron dicho género con el rock. Las influencias “jazzeras” son de músicos cómo Pat Metheny, Sting, pero también hay mucho de Spinetta Jade, banda donde Luis exploró el jazz/fusión con unos músicos tremendos y compuso discos fundamentales.

RnB – El nombre indica una banda solista, pero estás acompañado de una banda importante que te secunda. Las letras pensadas y metafóricas, pero al fin y al cabo, son propias ¿Dónde sentís que se cruzan las melodías y los versos para darle forma a un tema? ¿En qué momento?
N.F.- Las canciones las compongo generalmente en la intimidad de mi cuarto con la guitarra acústica. Es decir, es en ese momento dónde ya salen las melodías y pequeñas frases a las que luego les termino de dar forma para cerrar el tema. Después en la sala de ensayo con todos los músicos comienza la parte de la orquestación, dónde doy una base de cómo quiero que suene el tema y tanto Martín “Tino” Atala (bajo), Santiago Suarez (batería) y Hugo Basualdo (Guitarras) aportan sus ideas y empieza a sonar con la banda completa.

RnB- Si yo te digo Hugo Basualdo ¿Vos que me podés decir?
N.F.- Al igual que todos los músicos que forman parte de la banda estable que me acompaña Hugo fue fundamental para la grabación del disco. Por otro lado además de ser un extraordinario guitarrista, también fue el ingeniero de sonido, arreglador de cuerdas y coproductor artístico. Que mas se puede decir!!

RnB- ¿Pensás que el público está listo para recibir poesia en música o que ahora ek público busca y quiere otra cosa?
N.F.- Creo que siempre el público está listo para recibir nuevos materiales. Sobretodo si en las canciones se nota una búsqueda genuina y mucho laburo tanto en la música cómo en la lírica.
Sin embargo es evidente que ha cambiado la forma de escuchar música quizás sea más digerible para estos tiempos poesías mas livianas y canciones más radiables.

RnB- ¿A que apuntás en los próximos tiempos.?
N.F.- La idea para el año que viene es seguir presentando “Boveda Celeste”. Por otro lado ya tengo varios temas compuestos para un segundo disco, que si todo sale bien comience a grabar a fin de 2013.

VN:F [1.9.22_1171]
¡Califica esta nota!
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...