La moda en Roland Garros 2012

03/06/2012 | Por  

Cada Grand Slam representa para las principales firmas deportivas la posibilidad de mostrarle al mundo sus diseños. Al jugarse en París, la capital internacional de la moda, Roland Garros es especial, es un evento en el que nadie quiere desentonar. Este año, Nike optó por colores oscuros para dos de sus grandes figuras, Roger Federer […]

andy murray

Cada Grand Slam representa para las principales firmas deportivas la posibilidad de mostrarle al mundo sus diseños. Al jugarse en París, la capital internacional de la moda, Roland Garros es especial, es un evento en el que nadie quiere desentonar.

Este año, Nike optó por colores oscuros para dos de sus grandes figuras, Roger Federer y Maria Sharapova. El suizo, siempre elegante en la pista, luce bien su camisa negra con apliques en amarillo, aunque no se entiende porque escogió usar medias negras que no son para nada fashion y avejentan su apariencia:

Difícilmente algo le quede mal a la rusa, que este año viste un vestido negro con detalles en verde militar. El outfit, quizás más apropiado para un boliche que una cancha de tenis, parece sentarle bien a la siberiana, que buscará en París ganar el único Grand Slam que le falta:

Al igual que en 2009, año que le costó su única derrota en Roland Garros, el español Rafael Nadal viste una camiseta color rosa acompañada de unas bermudas blancas. Completan el look la vincha y muñequeras en color gris, con detalles en amarillo:

Después de usar casi todo el año camisetas azules, Juan Martín Del Potro luce en este Abierto de Francia una remera amarilla junto con una bermuda negra:

El chico Nike que si escogió el azul, fue el checo Tomas Berdych, otro de los jugadores más elegantes del circuito ATP. El checo que luce una remera azul a rayas, bermudas negras, acompañados por una gorra y muñequeras blancas, no falla nunca en lo que respecta a su look:

Siguiendo con esta marca, pero enfocandonos en sus representantes femeninas, la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, cambió los atrevidos shorts, por un insulso vestido rosa con detalles en naranja que no refleja su personalidad:

La alemana Julia Goerges, al igual que la checa Petra Kitova, optó por usar una musculosa y falda violeta:

La campeona defensora, la china Na Li, eligió un modelo similar, solo que con mangas y cambió la pollera violeta por una negra:

Lo mejor que presentó Nike en este torneo, duró poco, debido a que la norteamericana Serena Williams se despidió rápido del certamen. Igualmente, su vestido en distintas tonalidades de verde pastel, merece una distinción:

En Adidas en cambio, predominaron el azul, el naranja, el amarillo y el verde.

Su principal figura, el escocés Andy Murray, al igual que Federer, se equivocó al elegir las medias negras, aunque su atuendo compuesto por una camiseta gris con detalles y bermudas naranjas, no estuvo mal:

El argentino Juan Mónaco, luce perfecto con su remera celeste con estampas en azul y naranja, y sus bermudas azules. Completan el look unas muñequeras y vincha en color blanco.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, al igual que el año pasado, viste una línea especialmente diseñada por la firma llamada Roland Garros, que consiste en una camiseta y bermudas azules con detalles en naranja y celeste en la prenda de arriba:

El más destacado de los chicos Adidas, fue el francés Gilles Simon, que siempre en perfecta línea, optó por una remera celeste y unas bermudas azules, con apliques, como marca esta colección, también naranjas:

En cuanto a las chicas, la serbia Ana Ivanovic, lució el mismo vestido que en Australia, solo que en este caso cambió el color naranja por el verde. La prenda colgada en una percha no dice nada, pero puesta queda realmente bien:

La holandesa Arantxa Rus, viste la versión de dos piezas de este outfit, que queda muy similar:

La rusa Maria Kirilenko fue una de las más coloridas al usar una musculosa amarilla, falda azul (al mejor estilo Boca) y visera roja, aunque al igual que a Sharapova, difícilmente algo le quede mal:

Por último, sorprende la falta de creatividad de una de las mejores diseñadoras del circuito, no porque Caroline Wozniacki haya descendido en el ranking, significa que la danesa tenga que usar prendas sin estilo. En esta ocasión, Stella McCartney no se esmeró ni un poco en escoger el outfit de la ex-número uno del mundo, que lució una musculosa y una pollera amarillas, no aceptables teniendo en cuenta lo que puede dar la mujer que la viste:

Yéndonos para el lado de Lacoste, firma que no se caracteriza por jugársela en sus elecciones podemos observar modelos muy acertados en el francés Richard Gasquet y en el estadounidense John Isner:

Otra de las jugadoras que lucen bien en cualquier cosa, Gisela Dulko, usó el vestido más lindo del torneo, de color rojo y con un diseño muy canchero:

Siguiendo con las mujeres, la estadounidense Venus Williams, con un atudendo de su propia marca, Eleven, no logró causar revuelo como años atrás, ya que si bien el vestido no es lindo, no es tan feo como para criticarlo, o no es tan extravagante se espera de la nortamericana:

La polaca Ursula Radwanska, al igual que su hermana Agniezska, lució un vestido simple en color blanco de la firma Lotto, más apto para Wimbledon que para Roland Garros:

La misma marca, viste al español David Ferrer con una camiseta blanca con mangas negra y una bermuda oscura:

Novak Djokovic dejó de usar Sergio Tacchini y mucho se habló acerca de quien lo representaría, finalmente el número uno del mundo, firmó contrato con la marca japonesa Uniqlo. Los modelos presentados por el serbio en este Roland Garros, son muy similares a los que lucía cuando era figura de la firma italiana: simples, con colores de Serbia, nada realmente nuevo:

Para terminar, los dejamos con el payaso del certamen, el serbio Janko Tipsarevic, by Fila:

¿Cuáles son los atuendos que más y menos te gustan de este Roland Garros 2012?

Tengo 22 años y estudio en Deportea. Hice hasta segundo año de psicología en la UBA, pero por el momento la dejé en ... (algún día me voy a recibir porque dejé con promedio 8). Soy ariana, caballo en el horóscopo chino y número 1 en numerología. Estoy federada en atletismo (CARP) y además practico tenis, hockey y golf. Endiosé a Rafael Nadal y Adam Levine. Entre mis otros ídolos también están Gonzalo Higuaín, Juan Martín Del Potro, Ryan Gosling y Leonardo Di Caprio. Mi música preferida es el pop y AMO Maroon 5, y por este motivo, mi programa favorito es The Voice. Además de castellano, hablo inglés, italiano y portugués, entiendo catalán y en breve comenzaré a estudiar francés :)

Comentarios





La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Noticias Relacionadas

Opinión

  • Mini Agenda

    abr
    24
    Jue
    20:00 Marky Ramone @ La Trastienda (La Plata)
    Marky Ramone @ La Trastienda (La Plata)
    abr 24 @ 20:00 – 23:45
    Marky Ramone @ La Trastienda (La Plata) | La Plata | Buenos Aires | Argentina
    Marky Ramone La Trastienda (La Plata) Av. 51 535 – La Plata 24/04/2014 a las 20 hs Entradas c/dto en Jason Anticipadas en www.tuentrada.com
    abr
    25
    Vie
    22:30 Rock-O-Fest II: [ZHAGA + 13 + REACCION EKIS + ALERTA] @ La Colorada
    Rock-O-Fest II: [ZHAGA + 13 + RE… @ La Colorada
    abr 25 @ 22:30 – abr 26 @ 3:45
    Rock-O-Fest II: [ZHAGA + 13 + REACCION EKIS + ALERTA] @ La Colorada | Buenos Aires | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
    Vuelve el festival de Rock mas importante del mundo mundial!! Viernes 25 de Abril a las 22:30hs se estarán presentando en el escenario, en el [...]
    abr
    26
    Sab
    19:00 Jauría @ City Bar
    Jauría @ City Bar
    abr 26 @ 19:00 – 23:45
    JAURIA presenta su 2do disco “Libre O Muerto” en Martinez ! Sabado 26 de Abril, 19hs, “CITY BAR” Av, Fondo de la legua 2550, MARTINEZ [...]

    View Calendar

  • Música RNB