Boca
Por Fede Lamas / 21 de septiembre de 2011

Jorge Griffa presentó “39 años en Divisiones Inferiores”

El mítico entrenador de divisiones inferiores presentó su libro: “Jorge Griffa – 39 años en divisiones inferiores”, de Ediciones Continente.  La ceremonia se realizó en el auditorio de la sede de ETER en la calle moreno. La misma, contó con la presencia de varios periodistas, ex futbolistas y amigos. Entre los cuales se encontraban los […]

El mítico entrenador de divisiones inferiores presentó su libro: “Jorge Griffa – 39 años en divisiones inferiores”, de Ediciones Continente.  La ceremonia se realizó en el auditorio de la sede de ETER en la calle moreno. La misma, contó con la presencia de varios periodistas, ex futbolistas y amigos. Entre los cuales se encontraban los ex técnicos de Boca, el Chino Benítez y Abel Alves, al cual lo nombró como su sucesor.

Gentileza departamento de prensa de ETER

Griffa hizo un rápido repaso de sus años como entrenador de inferiores.  Marcó a Carlos Tevez como el futbolista que más lo deslumbró. Tal es así que contó que cuando lo vio por primera vez él se encontraba a Ramón Maddoni y  dijo: “Tevez no tiene cosas de Maradona. Es Maradona”

Por otro lado, el actual técnico del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa escribió unas palabras en la publicación, en las que nombró a Griffa como su maestro. Cuando le recordaron esas líneas, el entrenador dijo: “Soy el único que puede retar a Marcelo”.  También contó que Gabriel Omar Batistuta fue uno de los jugadores que más lo sorprendió, ya que en un principio el Bati tenía pinta de oficinista y pateaba a cualquier lado.  Sin embargo,  el confió en la potencia del nueve. Además confesó que el mismo Bielsa le preguntó en Newell´s: ¿Qué le ves a ese gordito?. En clara referencia al ex nueve de la Selección Argentina.

A su vez, el mismo el autor criticó la presencia de los representantes en las divisiones inferiores. “Los representantes confunden a los chicos. Defienden sus intereses y hacen que los pibes piensen más en la plata que en la gloria” disparó.  Asimismo contó algo que llamó mucho la atención. Según él, cuando llegó a Boca -de la mano del Mauricio Macri- la primera medida que tomó  fue dejar al  85%  de chicos libres.

El libro ya está a la venta en todas las librerías y tiene un valor de 80$.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¡Califica esta nota!
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Fede Lamas

Marcorojista. Me gustan los chipas de queso, soy un periodista en busca de ser licenciado. Escribo como puedo. Mandale cumbia.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...