Rock
Por Javier Garcia / 18 de abril de 2012

Confirmado: 12 de mayo, La Renga en Mar Del Plata

Ya se terminó el misterio. El rumor se volvió realidad y, pese a haber finalizado su gira “Algún Rayo” el pasado 7 de abril, La Renga se presentará en Mar Del Plata. ¿En el José María Minella? No, el lugar elegido es la Pista de Atletismo  Justo Ernesto Román, Campo Municipal de los Deportes. Sí, […]

Ya se terminó el misterio. El rumor se volvió realidad y, pese a haber finalizado su gira “Algún Rayo” el pasado 7 de abril, La Renga se presentará en Mar Del Plata. ¿En el José María Minella? No, el lugar elegido es la Pista de Atletismo  Justo Ernesto Román, Campo Municipal de los Deportes.

Chizzo y los suyos, gran banquete en Mar Del Plata.

Sí, la banda más convocante del país casi que “inaugurará” un nuevo recinto para shows de este estilo. Al respecto, el productor, Pablo Baldini, aseguró: “No hay un lado negativo, es positivo descubrir un nuevo estadio. El Patinódromo esta a la mitad de camino en cuanto a los requerimientos de seguridad. Hace rato que buscaba un lugar que me permitiera hacer shows intermedios, entre el Polideportivo y el Mundialista”.

¿Por qué no en el Minella? “El Justo Román me gustó porque es grande, luminoso y con todos los requerimientos de seguridad (ingresos y egresos especialmente y 180 mil metros de espacio físico) necesarios para un show de este tipo. También me permite armar el escenario de las dimensiones necesarias. El Mundialista cuesta muy caro, hay fútbol todos los fines de semana”, analizó en declaraciones al diario marplatense El Atlántico.

¿Cómo y cuando y a cuanto podrán conseguir las entradas los mismos de siempre? Las entradas a la venta desde el viernes o lunes, a un valor de $150 pesos. Todas serán Campo, aunque en el futuro, Baldini no descartó “armarlo como un mini estadio de 8 y 12 mil personas, con sillas y demás”.

La última vez que La Renga se presentó en Mar Del Plata el césped del Minella quedó arrasado. Claro, fue una tormenta de aquellas y, como hicieron los seguidores de Foo Fighters en River en mediod el temporal, cualquier cosa sirvió para darle batalla a la intensa lluvia. Además, ese show se realizó mientras que el resto de la ciudad estaba sin luz.

Claro, antes de anunciar el mega recital, se precisaron todas las firmas necesarias: Municipalidad y EMDeR, además del visto bueno del manager rengo, el Gordo” Gabi. Este recital será uno de los pocos grandes que lleve a cabo el grupo en el año. Ya que luego de la muerte de Miguel Ramírez, que sucedió el 30 de abril de 2011, en el marco de un recital multitudinario -casi 100 mil personas- en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la banda decidió tocar en lugares más chicos en la Argentina. En Uruguay y Chile también se presentó en mega escenarios.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¡Califica esta nota!
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Javier Garcia

Periodista, recibido en el año 2006. Amante de la música, en todas sus formas, sobre todo CD's y vinilos. Fundamentalista de River. Ganar, gustar, golear. Vedderista de Eddie Vedder.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...