Spinetta y Las Bandas Eternas, a 8 años del histórico recital

Se cumplen ocho años del recital más extenso de la carrera del ‘Flaco’ donde repasó temas de todas sus épocas en el Estadio de Vélez.

 
Spinetta y Las Bandas Eternas

El 4 de diciembre de 2009 unas 40.000 personas pudieron disfrutar de un recital único y especial de Luis Alberto Spinetta en el Estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. Allí pasaron artistas de todas las épocas y variedades estilísticas del rock nacional.

Un año antes de que ocurra ese suceso histórico en el barrio de Liniers el Flaco mismo había descartado por lo pronto hacer un gran recital retrospectivo, que finalmente llevó a cabo en el ocaso del 2009. En ese recital, catalogado por numerosos críticos como el más importante de la carrera de Spinetta y de los más importantes de todo el rock argentino, sonaron más de 50 temas durante toda la tarde y noche, a lo largo de más de cinco horas de música.

Allí no quedó etapa sin ser recordada ya que sonaron clásicos de Pescado Rabioso, Almendra, Spinetta Jade, Spinetta y los socios del desierto, y su etapa solista, interpretados con la compañía de emblemas nacionales como Charly García en su recordadísimo “Rezo por vos” bajo la lluvia, Gustavo Cerati con “Té para tres” y “Bajan”, “Necesito un amor” con sus hijos Dante y Valentino. La lista de invitados fue tan extensa como de gran calidad, ya que también estuvieron Fito Paéz, Juanse, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Baltasar Comotto y muchos más. En aquel Vélez también se dio una reunión en varios temas de la formación de Pescado Rabioso que interpretaron “Poseído del alba”, “Mañana o pasado”, “Serpiente viaja por la sal”, “Credulidad”, “Despiértate nena”, “Me gusta ese tajo” y “Postcrucifixión”;  y de Almendra para hacer “Color humano”, “A estos hombres tristes” y “Muchacha ojos de papel”.

Aquella noche quedó inmortalizada en la edición de Spinetta y las bandas eternas, una producción lanzada en 2010 y reeditada en 2012 que contó con tres CD’s y tres DVD’s con las imágenes de todas las canciones, un grato recuerdo para recordar al Flaco y para hacer escuela en las incipientes bandas de nuestra música nacional.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Comment