“Cemento – El Documental” llega a las salas de cine

El film que cuenta la historia del mítico hogar del under durante casi dos décadas será presentado por primera vez en una sala de cine

 
Cemento El Documental

El documental que cuenta la historia de Cemento, semillero y catapulta del under nacional, se estrenará en las salas de cine con una presentación el 5 de diciembre en el Espacio INCAA Gaumont, ubicado en Av. Rivadavia 1635 de Capital Federal, frente a la Plaza de los Dos Congresos. La entrada se retirará en puerta el mismo día y tendrá un valor de $30, tal como todos los films nacionales que se proyectan allí.

“Cemento – El Documental” fue estrenada durante el BAFICI 2017 en la Ciudad de Buenos Aires y se proyectó en Estados Unidos 1238, en el mismísimo lugar que impulsó el crecimiento de incontables bandas emergentes que luego llegarían a ser de las más icónicas del país, como Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, La Renga, Sumo, Flema, Almafuerte y un sinfín de etcéteras.

También se mostró en Plaza Francia para más de mil personas, en la Biblioteca Nacional, en la Universidad de La Plata y en el Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes-San Luis. El documental con producción y dirección de Lisandro Carcavallo además obtuvo dos grandes distinciones: premio a mejor película voto del público y mención especial del jurado en el Festival Latinoamericando de Cine Independiente de Bahía Blanca; mientras que la Legislatura Porteña declaró a “Cemento – El Documental” de interés cultural de la Ciudad.

Aquel boliche, discoteca, centro de reunión, sala de conciertos y muchas cosas más que fue el mítico lugar del barrio porteño de Constitución atravesó a varias generaciones durante su vida entre el 28 de junio de 1985 y el 30 de diciembre de 2004. En la película sobre la vida del lugar se repasa con testimonios relativamente actuales y documentos tanto gráficos como verbales la historia del que fuera el lugar físico más importante que tuvo nuestra escena de música nacional.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Comment