The Dead Daisies: “Los que creen que somos un supergrupo, tienen que darnos una chance”

Próxima a debutar en Argentina, la banda estadounidense está formada por integrantes con un extenso recorrido en el rock que vienen a mostrar su nueva música.

 
The Dead Daisies en Artgentina

Con tres discos de estudio y dos EP, The Dead Daisies está por tener su primera vez en Argentina. Formado por músicos con un largo recorrido en el mundo del rock, el grupo viene a mostrar todo su potencial que fue reunido en “Live And Louder”, álbum en vivo que salió a la venta este año.

Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake), John Corabi (Mötley Crüe, The Scream), Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Foreigner) y David Lowy (Red Phoenix, Visón) le dan vida actualmente a The Dead Daisies, que en sus filas supo contar entre otros con Ricard Fortus Dizzy Reed, que actualmente están tocando en Guns N’ Roses, Darryl Jones de Los Rolling Stones Tommy Clufetos que acompañó a Black Sabbath en sus últimas giras.

En una época en la que muchos dan por muerto al hard rock, Los Daisies han sorprendido al mundo a lo largo de estos cinco años con 3 discos reales y potentes. Sobre todo eso charlamos con su guitarrista Doug Aldrich:

RNB: Están por retomar el “Live And Loud Tour”, ¿cómo planificaron esta nueva parte de la gira? ¿cuán diferentes van a ser estos nuevos shows respecto de los que hicieron a lo largo de estos años? ¿hay alguna canción que será incorporada al setlist?

DA: Fueron minuciosamente preparados por nuestro management y nuestros agentes. Por supuesto, cada show es diferente en sí mismo incluso si tocamos exactamente lo mismo. Siempre nos divierte cambiar las canciones, vamos a tratar de hacerlo lo más variado posible. Si la gente llega a tener algún pedido, no tiene más que entrar a nuestro Facebook y enviarnos un mensaje. Lo chequeamos a menudo y respondemos lo que nos envían.RNB: Grabaron varios covers y muy distintos para su disco “Revolución” y algunos también en “Make Some Noise” que usualmente tocan en vivo, ¿por qué eligieron esas canciones? ¿con cuál se sienten más identificados? ¿por qué no tocan temas de Mötley Crüe o Whitesnake?

DA: Básicamente todos tenemos una historia y, a pesar de que amamos esas bandas por haber sido parte de ellas, nos queremos enfocar en nuestra nueva música. De todas maneras, nos gusta tocar en vivo temas que nos influyeron de bandas que nos influyeron y es por eso que elegimos esas. En este momento si tengo que elegir una que nos identifica –le suena el celular– pienso que sería “Long Way To Go”, es una gran canción para nosotros.

RNB: ¿Cómo se les ocurrió la idea de darles meet and greet gratis a quienes vayan temprano a sus shows?

DA: Nos encanta conocer a nuestros seguidores. Antes habíamos organizado “after shows” y firma de autógrafos, pero esto fue para decirle “gracias” a los que vinieron. Hay muchas caras que nos son familiares y que vienen siempre a vernos. Cuando te enganchás con una banda, querés estar en contacto con ellos, por lo que nos pareció bueno hacerlo por ellos y agradecerles.

RNB: Después de tres discos de estudio, ¿cuán importante y necesario era para ustedes tener una pintura actual del sonido de The Dead Daisies?

DA: No lo pensamos de esa manera, solo disfrutamos mucho los shows que hicimos el último año. Al final del año, después de estar mucho tiempo de gira, teníamos un gran set y es divertido para nosotros tocar las canciones que grabamos. Lo hicimos porque nos gustó y pensamos que podía gustarles a nuestros seguidores también.

RNB: ¿Sienten que “Live & Louder” representa su sonido actual?

DA: Sí, definitivamente.

RNB: Ha pasado algún tiempo desde que esta formación ha empezado a girar, ¿qué representa para ustedes ganar una identidad como banda? ¿es esta la mejor formación suya?

DA: Pienso que es una de las mejores formaciones del grupo. Nos sentimos unidos y sólidos, con esta formación grabamos un disco de estudio, uno en vivo y vamos a grabar otro álbum en muy poco tiempo. No creo que pueda compararse con las anteriores, son diferentes. Cuando estaban Richard (Fortus) y Dizzy (Reed) fueron momentos increíbles también.
RNB: ¿Cuán distinto tocar en vivo en Argentina de hacerlo en Europa o en Estados Unidos? ¿Qué tiene de especial poder tocar en nuestro país?

DA: Tocar en Argentina es maravilloso. Tienen una Selección de Fútbol que es grandiosa, y uno de los públicos más ruidosos, sino el más, del mundo.

RNB: ¿Les molesta que alguien pueda a llegar a sentir que sólo son un super grupo y que no confíen en sus canciones como tales?

DA: ¡Deberían darnos una chance!

RNB: Ustedes cuatro se conocen desde adolescentes, ¿por qué les tomó tanto tiempo poder formar una banda juntos?

DA: Tuvo que ser de esa manera. Siempre estuvimos haciendo cosas distintas y fue David Lowy quien formó el grupo y logró reunir unir a formación por lo que nos da muchas ganas de seguir adelante con ella.

The Dead Daisies en Argentina
15 de julio en Vorterix y 16 de julio en Vorterix Rosario. Entradas en AllAccess.com.ar.

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Comment