Rata Blanca se despidió del público argentino en Mar del Plata

La banda oriunda del Bajo Flores brindó su último recital en territorio nacional antes de partir a México, dándole calor a una gélida noche bien típica de La Feliz.

 
Rata Blanca en Mar Del Plata

Semana Santa se presentó como la oportunidad ideal para engordar las vacas flacas que dejó una temporada olvidable para la gran mayoría de las compañías teatrales. En la noche del sábado se contaban por docenas los artistas que vendían en la calle la última chance de ver su espectáculo. Sin embargo, el movimiento real estaba a pocas cuadras.

Bajando desde la costa por Rivadavia, la que para muchos vacacionantes es “la segunda peatonal”, pero que a esta altura del año ya corren los autos a la par de los transeúntes, el frío hacía sentir estremecer a casi todos. Solo al acercarse a las inmediaciones del Teatro Radio City era imaginable ver gente con chalecos de jean y hasta de cuero dejando  sus brazos desnudos, a la intemperie.
Rata Blanca llegó a Mar del Plata para celebrar sus 30 años, presentar el disco “Tormenta Eléctrica” que lanzaron en 2015, y para darle calor a una noche en la que todos querían pero pocos podían vender entradas.

Con el Teatro prácticamente repleto, los marplatenses y algunos ocasionales turistas que no dejaron pasar la oportunidad de combinar las Pascuas con ver a Giardino, Barilari y compañía, se disfrutó de un show impresionante, capaz de hipnotizar en cada solo de guitarra y de poner a pleno todos los sentidos.
Un sonido demoledor, luces siempre a tono con la canción y la perfección técnica típica de Rata Blanca convirtieron una noche helada en un frenesí que dejó a todos satisfechos.

La fiesta comenzó con “Los chicos quieren Rock”, de su último disco, pero no se olvidó de ninguno de sus clásicos en dos horas de show que tuvo solo un pequeño corte que valió más para que un fanático muestre como trofeo la púa que Walter le había dado un par de temas atrás que para recobrar el aire.
El final fue imponente: volvieron con el “Reino Olvidado”, “Guerrero del Arcoíris” y para cerrar  con “La Leyenda del Hada y el Mago”, y no con “Mujer Amante”, que la habían tocado promediando el espectáculo.

Ahora la banda se irá a México a tocar en Guadalajara, Querétaro, México DF, Monterrey y San Luis de Potosí. Luego harán escala en Perú para dar un recital en Lima y luego retornarán a Argentina continuando su periplo en Ituzaingó el 5 de mayo y un día después en Avellaneda.

Crónica por Julián Busso

Fotos de Mica Moure PH

 

Related posts

Comment