Guasones hace historia con un triplete en “Museum”

En el marco de la presentación oficial de su octavo disco de estudio “Hasta El Final”, la banda platense confirmó su tercera noche en Museum.

 

A las dos presentaciones – prácticamente agotadas a esta altura- para el viernes 28 y el sábado 29 del corriente mes en Museum Live, Guasones le ha agregado una nueva función el jueves 27.

De esta manera, los fanáticos de la banda platense liderada por Facundo Soto tendrán la posibilidad de ver una vez más a sus ídolos. Como es costumbre, además de poner énfasis en los temas nuevos, el grupo hará un repaso por su extensa discografía.

La posibilidad de tocar tres noches consecutivas abre la puerta a que la lista sea distinta a cada día. No siempre se tiene la posibilidad de ser parte de la historia de una banda con un crecimiento exponencial y continuo como lo es Guasones, por lo que la cita se torna imperdible.

Desde aquellos inicios en 1998 en una sala de ensayo de La Plata hasta un presente que los posiciona hace ya muchos años entre las bandas más sólidas y convocantes del rock nacional, el recorrido de la banda ha sido un verdadero parque de diversiones.

Luego de su irrupción explosiva con Guasones y Con La Casa En Orden, donde predominaban tanto el country y el folk como el sonido crudo y desgarrador del rock barrial, el paso decisivo al mainstream vino en el año 2005 de la mano de Toro Rojo y hasta el día de hoy la banda no ha dejado de crecer en lo musical. Enriqueciéndose siempre con nuevos sonidos, han logrado mantener su lugar y romper ese paradigma (falso) que marca que el rock barrial no puede evolucionar sin perder a su base de seguidores.

Maduros y afilados como nunca, se muestran en “Hasta El Final” muy cercanos al rock español de grupos como Pereza y Los Ronaldos, con tintes de Los Rodriguez y ese sonido característico propio que ya es marca registrada para el oído nacional e internacional. La presencia de Coti Sorokin en la producción se nota en los arreglos y las melodías, sumándole mayor jerarquía a un ya de por sí excelente trabajo. Su primer corte de difusión fue la emotiva “Canción Para Un Amigo”, tema que ya han tocado en todas las presentaciones de este intenso 2017.

Las entradas se encuentrán a la venta en Locuras (Once, Flores, Morón), La Estaka (Quilmes), en La Trastienda Samsung (Balcarce 460) y en www.tuentrada.com (en sus respectivos puntos de venta para retirarlas). Los días 28 y 29 incluyen “Hasta El Final” junto a la entrada, quedando muy pocos campos disponibles. Para el jueves 27 se decidió no incluir el disco, pero las localidades seguramente se agotarán al mismo ritmo que en los dos días posteriores, por lo que no hay tiempo que perder.

 

Por Rodrigo López Vázquez

 

Related posts

Comment