Salta La Banca: “Nunca pensamos que nos iban a pasar estas cosas”

A pocos días de tocar en el Malvinas Argentinas, donde grabarán su primer DVD en vivo, Salta la Banca charló mano a mano con Rock And Ball y nos contó sus sensaciones y expectativas de cara al recital.

 
Salta La Banca

A pocos días de tocar en el Malvinas Argentinas, Salta La Banca charló mano a mano con Rock And Ball y habló sobre este concierto tan importante. Santigo Aysine, Alberto Grammatico y Gonzalo Sosa nos contaron sus sensaciones y expectativas de cara a uno de recitales bisagra para ellos dado que grabarán su primer CD/DVD en vivo.

RNB: En la previa quizás de unos de sus shows más importantes de sus carreras ¿Soñaron cuándo arrancaron con llegar a esto?

SA: La verdad que, personalmente, no recuerdo en que pensábamos o que queríamos. Pero si puedo asegurar que nosotros creímos que íbamos a tocar en formato acústico toda la vida. Algo que se contradice totalmente con lo que nos está pasando.

BG: Yo lo que recuerdo es que quería hacer esto, de la forma que fuera. Pero coincido con Santi que pensamos que iba a hacer una banda más de teatro.
RNB: Hablando de sueños ¿Se imaginan que alguna vez una canción de ustedes suene en una cancha?

SA: Sin dudas, pero al mismo tiempo no creo que ocurra, ya que ese tipo de canciones terminan siendo en primer medida un éxito de radio. No veo que eso nos llegue a pasar a nosotros. Aunque nos gusta reversionar muchas de nuestras canciones. Un claro ejemplo es “Toribio”. Pero si obviamente me encantaría que en algún momento esto ocurra.

GS: Además de que Santi tiene la cualidad de poner “Vamos la acade” en todas las canciones.

BG: A mi particularmente no me importaría sí mismo la canta la hinchada de River.

RNB: Lo que sí han hecho fue una canción para un futbolista, Lisandro López, y se caracterizan por ser una banda muy pro Messi ¿Por qué aun no hecho una para él? Como por ejemplo lo hizo “Cruzando el Charco”.

SA: Yo tengo, muchas pero muchas ganas de hacerlo, pero tengo que se tome como una versión demagógica. Y yendo al tema de Fran (CEC) le importa un poco menos todo, a él lo veo como una persona un poco más histriónica, yo soy un poco más calculador en ese sentido.

Pero además siempre tuve ganas de hacer un tema sobre el Che Guevara o sobre el terrorismo de estado, pero como dije antes soy un poco más calculador.
RNB: Top 3 de los mejores y peores lugares donde tocaron

SA: El primer Malvinas, la última vez que tocamos en Abbey Road (Mar del Plata) y  Willie Dixon en Rosario son los tres que se destacan. Y de los peores sin dudas esta The End donde en el vídeo de “Dolores” se ve lo mal que la estábamos pasando. A nivel personal donde la pase tan bien fue en el último Baradero donde tuve algunos problemas de sonido.

RNB: ¿Qué bandas ven con una gran proyección musical y a nivel del público?

SA: Me gusta mucho Marilina Bertoldi y Rock a la Orden son hoy dos bandas que hacen algo distinto, con una propuesta interesante y bastante potencial.

BG: Todo aparenta normal me gusta y es más me enganche bastante. Estoy esperando con ganas lo nuevo que van a sacar.

GS: Por suerte se ha generado una movida de bandas que están haciendo las cosas muy bien. Salen muchos más armados de los que quizás nosotros hemos salido con nuestro primer cd. Y si tengo que elegir una, me quedo con Ruido, y hasta puedo asegurar que con más difusión la deberían romper.

RNB: Han tenido la experiencia de tocar en Uruguay, y también hacer unos acústicos en Europa, ¿Qué diferencias encuentran con tocar en el interior del país?

BG: Es algo muy distinto tocar tan lejos de tu casa donde solo hay un par de personas cantando tus temas. Pero lo que tiene el interior es ver cómo te esperan a la salida del hotel. Pero no sé si podría quedarme con alguna de las dos. Lo que si podemos decir es que nos gustaría tocar en México por ejemplo.

RNB: ¿Se podrá dar alguna pista de lo que va a ser el nuevo cd?

SA: Lo primero que va a pasar es darle la prioridad a los del Malvinas, para después parar 15 días y ahí si entrar a la sala a grabar.

RNB: Para cerrar ¿Su opinión sobre los medios de comunicación?

BG: Al tener a mi mujer que es periodista, me hace prestar más atención en detalles que yo antes no veía, y la verdad es que son un cambalache. Pasa a ser una desinformación.

Todo está dado para que tanto la banda como el publico disfruten de un recital que sin dudas será inolvidable.

Fotos de Florencia Mascheroni

 

Related posts

Comment