Entrevistas > RNB Radio > Panter de DLGP: “La de Auditorio Oeste es una de las listas más largas que hemos hecho”

Panter de DLGP: “La de Auditorio Oeste es una de las listas más largas que hemos hecho”

El cantante y guitarrista de De La Gran Piñata habló en Rock And Ball Radio sobre la nueva gira que afronta el grupo en 2017.

 

El sábado 25 de marzo comenzará en Auditorio Oeste una gira que De La Gran Piñata prepara con ansias y sabe adelantar lo justo para incentivar sin contar sorpresas. Panter Giuliano, cantante y guitarrista, habló con Rock And Ball Radio a horas de comenzar el tour.

El 2017 para La Piñata comenzó de manera soñada: dos festivales nacionales como Rock En Baradero y Cosquin Rock más la plaza agotada de El Teatro de Flores en el marco de la fiesta La Reina. “Ahora arrancan las fechas propias así que nos podemos dar ciertos lujos que en los festivales no se puede como armar listas más largas”, expresaba con alegría la voz del grupo mientras proyectaba los shows en Auditorio Oeste, Teatro Sala Opera (La Plata) y Galpón de la Música (Rosario). Además, afirmó con contundencia: “La de Auditorio Oeste es una de las listas más largas que hemos hecho”.

Con El Equilibrio Entre Los Opuestos, tercer disco de estudio, las listas de temas comenzaron a ser selectivas y el armado más complejo. Panter explicó: “No es que los temas más viejos nos hayan dejado de gustar pero uno va creciendo junto con la banda y uno claramente se siente más identificado con las canciones que escribió hace poco”. La confianza en la propia música tiene un valor fundamental y quedó demostrado en la charla: “Si nos gusta lo que hacemos, a la gente le va a gustar. Elegimos canciones que nos guste tocar, también pensamos en el show y que queremos generar”.

La idea de un nuevo álbum flota en el aire pero el enfoque principal está en los shows cercanos en el calendario de La Piñata. ¿Nuevas canciones? Panter Giuliano adelanta: “Todavía no propusimos algo como disco nuevo pero si en la sala van saliendo cosas. Venimos de ensayar la lista completa, re prolijito, y por ahí un acorde desemboca en una zapada de media hora que termina en algo que posiblemente alguna vez sea canción”. El buen presente desemboca en melodías nuevas y el cantante se muestra motivado: “No podemos parar de crear cosas nuevas”.

De La Gran Piñata logró un lugar entre las bandas convocantes de la escena actual de Argentina. El sonido es una de las grandes claves para estar allí y el progreso constante se nota: “Pensamos mucho como podemos mejorar constantemente. Estrenamos una pedalera nueva, el otro día compramos cables nuevos y vamos viendo detallito a detallito en que podemos mejorar hasta el sonido de las violas. Nos vamos perfeccionando como músicos y como organizadores de eventos”. El guitarrista y voz de la banda cierra con sinceridad, sobre lo que representa el grupo en sus vidas: “La banda para nosotros ocupa las 24 horas del día”.

Audio completo de la entrevista:

 
Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.

Lee Más

Comentar