Contra el frío, el Rock: Mono + Sub

No hace falta una estufa ni calefacción, basta con el Rock para calentarse y que hierva la sangre. De eso trataron las actuaciones de Mono y Sub. Aquí, toda la cobertura.

 

Hay una forma bastante sutil y poderosa de combatir un frío arrasador: con Rock. De esto se encargaron ayer en el bar La Cigale (25 de Mayo 597), con entrada  gratuita, dos bandas de nombres cortos y larga proyección: “Mono” por un lado y “Sub” por el otro.

La primera banda que se encendió fue ‘Mono’ (Walter Sánchez en guitarra eléctrica; Lucas Rodríguez en segunda guitarra; Alejandro Tolosa en bajo; Mariano Lugochi en guitarra acústica y Gastón Guevara en batería). Y encenderse es un decir, ya que se estaba sumido en una oscuridad casi total, apenas iluminado por una tenue luz azul y una luz de guirnalda que colgaba de la batería. Esto ayudó al halo de misterio que rodeó a todo el set, a lo que se le sumaron un televisor con interferencias y la palabra ‘Mono’ en él. Como corona, estaba la voz del cantante para terminar de darle toda una onda psicodélica y semi-oscura a sus canciones. Priorizando lo instrumental, los chicos fueron desarrollando largos temas haciendo un buen uso de todos sus participantes y las variantes de sonido que daban dos valijas  de pedales y cinco instrumentos distintos.

Por falta de luz se complicó sacar fotos. Pero representa el aire que mostró Mono
Por falta de luz se complicó sacar fotos. Pero representa el aire que mostró Mono

Los muchachos estarán sacando próximamente su primer placa ‘Mil caminos’, que estará “plagado de hermosas canciones que darán la vuelta al mundo y lo conquistará”.

La segunda banda en salir a escena -ya más iluminada- fue ‘Sub (José Noisé en  voz y guitarras; Andrés Martínez en batería y Gabriel Gandini en bajo). Desde en un principio se los vio con bastantes ganas de salir a mostrarse –sobre todo el baterista, que parecía querer romper todo. Es destacable decir que a pesar de ciertos problemas de sonido (“sabrán disculpar los defectos técnicos”) además de ciertos arranques y fines imprecisos, los muchachos se las arreglaron para salir adelante y mostrar lo suyo. Por ejemplo, enganchar un meddle con ‘Thank You’, de Led Zeppelin en una de sus canciones. También una muestra de cierto aire Coldplay con una hermosa canción llamada “Volviendo a Casa de Noche”, que no habla de otra cosa que ‘volver a casa’, pero los acordes materializan en forma precisa esa misma sensación.
Los chicos ya tienen un EP publicado en YouTube, “Es hoy”,  con dos de sus canciones.

Lo que en principio parecía querer arruinarnos la jornada como la temperatura de afuera o el poco espacio disponible, no fue problema para que una vez más el Rock se manifieste. Que así sea.

 

Related posts

Comment