Grandes Mufas del fútbol

En el mundo del fútbol hay jugadores que sabes que no tenes que comprar. Hay fracasados que fracasan, o buenos jugadores que por x motivo te llevan en mal camino. A algunos otros los adora el pasado y la gente prefiere recordarlos por ello, pero hay veces que la oscuridad es tan grande que se…

 

En el mundo del fútbol hay jugadores que sabes que no tenes que comprar. Hay fracasados que fracasan, o buenos jugadores que por x motivo te llevan en mal camino.
A algunos otros los adora el pasado y la gente prefiere recordarlos por ello, pero hay veces que la oscuridad es tan grande que se torna imposible no verla.

Empecemos a citar posibles animalejos que entre las prioridades del fútbol se destacan por ser mufas.

Citar porque lo son.

RICARDO LAVOLPE

Mencionar a alguien que salió campeón del mundo con Argentina en el año 78 parecería ser injusto. Pero vale recordar que dió la vuelta…siendo tercer arquero. Y todos sabemos que el tercer arquero en la selección suele ser el limpia vasos del grupo.

De arquero, por Banfield, San lorenzo, Atlante, entre otros equipos mexicanos inmencionables no ganó absolutamente nada (o si, luego de mandar a Banfield a la b, lo acompañó a su nuevo paso a primera, pero no sería un amuleto de suerte), y en vez de ser reconocido por sus magnificadas atajadas, es recordado como el portero que se comió aquellos goles de chilena del señor Hugo Sanchez en un mismo partido.
Se retiro en un club que todos conocemos: El Oaxtepec. Pero allí dió una vuelta: Tomó un par de copas de tequila y corrió alrededor de la cancha. El Oaxtepec no ganó nada.

Uno piensa “Bueno, como jugador es medio mufardi, pero quizás como técnico las sepa todas”.
Así como la mayoria de entrenadores arqueros, La Volpe se transforme en La Polve.

Escuchen esto: Como entrenador en méxico (se podría decir su país) dirigió al Oaxtepec, Angeles de puebla, Atlante , Chivas, Toluca, América, Queretaro, incluyendo la selección de méxico.

Uno también piensa que para llegar a la selección de méxico debe tener sus palmares importante como bien tiene Miguel angel Russo que pasó por muchos equipos argentinos y logró varios campeonatos en su haber.
No, Lavolpe, de esos quince equipos, sólo ganó un campeonato con el Atlante. Ah, y la copa de oro en México: Muy importante.

En el mundial quedó afuera contra Argentina luego de una primera ronda horrorosa donde empató cero a cero con el antifútbol Iran.

Lo que nadie puede entender: Lo terminaron llamando de Boca Juniors dónde demostraría su alma de mufardi: Boca tenía un record de partidos ganados en su haber con Alfio Basile pero… tatantan Ricardito cambió los esquemas e hizo que Boca, que llevaba doce partidos consecutivos ganados, empatara cero a cero con Godoy Cruz en la Bombonera.
No sólo eso, sino que perdió el superclásico también!

Todo parecía que Boca iba a salir campeón. Los hinchas del club ya hasta cargaban a sus rivales refregándoles en la cara el futuro tricampeonato glorioso. Sólo tenía que sacar un punto de seis en juego. Sólo tenía que empatar un partido de los últimos dos para salir campeón: Perdió contra Belgrano (el arruina fiesta) y Lanus (¡Otro arruina fiestas!) y jugó la final desempata contra Estudiantes, la cuál…Ups! Perdió, con gol de Pavone que nunca le había metido un gol a la institución xeneixe. Mufa loser.

No sabemos por qué lo llamaron de Velez tampoco. Lo cierto es que debe ser uno de los únicos técnicos de velez que fracasaron realmente en toda la década. Recordemos su eliminación contra el ex boca de Lavolpe a manos de Riquelme de la copa Libertadores. Luego a velez lo agarraría un tal Ricardo Gareca.

Pero lo llamaron de una selección que pregona el buen fútbol: Costa Rica, a la que prometió

“van a hablar de nosotros, vamos a llegar lejos y ganar las competiciones que juguemos”

Jugó la final de la copa centroaméricana, pero como buen perdedor de finales, se retiro uno a abajo contra…HONDURAS!!

Luego jugó la copa de oro que dijo que no se le podía escapar. Jugó cuartos de final y la perdió contra…HONDURAS!!

Queda alguna duda que el bigotón es mufa?

ANGEL CAPPA

El emblema del fútbol lindo y la puteada en la frente. Cappa es Cappista: Un hombre asociado con el buen juego y la derrota.

Debutó como jugador en Villa Mitre y Olimpo. Debutó en Banfield como entrenador directo en 1985 dónde fue subcampeón del nacional B (cebollita) y luego en primera en el cuál no podría torcer los malos resultados. Agarró a Huracan al que tampoco lo pudo ascender a la A.
Desde el 96 dirigió muchos equipos españoles, pero sólo pudo conocer el título en el 2002 con el Universitario de Perú, y en el 2005 logró algunos copetes con el Mamelodi Sundowns. Que equipo, papá!

Dirigió a Racing quedando afuera de la libertadores contra el américa de cali. A Huracan, al que hizo jugar una final contra Velez y la perdió, retirándose a las puteadas y luego haciendo una campaña horrorosa que le pesaría al globo para luego irse a la B. A River, dónde fracasó constantemente y también ayudaría a con su promedio el club de nuñez pueda irse a la BN. Y a Gimnasia, más recientemente, al que tampoco se le dió. Y puff, también descendió.

Desde sus buenas intenciones, no pudo lograr nada más allá de hacer jugar lindo a varios de sus equipos, eso está claro.
En este mismo momento, está usando un pañuelo amarillo.

JAVIER CÁMPORA

Es injusto, sí. Pero luego de temporadas no muy buenas por el fenix de Uruguay y el colo colo, fue goleador en tiro federal y huracan, pero no pudo evitar que se fuesen a la B. Lo hizo todo…pero cuando uno es mufa, es mufa. Hizo juveniles de boca juniors, pero prefirió ir a Central porque tenía un feeling: Sabía que dentro de unos años también iba a descender.

JJ LOPEZ

Como jugador, se le podrá mencionar que fue un ídolo en river, y no le importó en lo más minimo pasar al club de los bosteros., en el cuál se besó sin repulsión el escudo y camiseta del equipo xeneixe. Se retiró en Belgrano, quizás un presagio y no un dato menor.

Dirigió a Talleres de córdoba, Instituto y Unión de Santa fe en primera a, haciéndolos descender de manera muy mufática.

Pero uno podría pensar que la mufa no llega tan lejos. Pues si. Porque luego de la destitución de Cappa (ver arriba) llegó él, para salvar a River del promedio…y mandar a jugar la promoción, la cuál perdería contra Belgrano, jugando con un plantel extraño, un mediocampo de chicos de 11 años cada uno, y jugadores de river que deberían haber salido con la camiseta de entrenamiento de lo hace mucho que no jugaban en primera.

Lo de JJ Lopez no es errático. No es humano. Es entre los mufas, un mufa congrasado.

Lopez se retiró en el club que lo descendió

JAVIER ZANETTI

Mencionar a un tipo que lo ganó todo en Italia también podría parecer una locura, pero lo cierto es que hace 17 años que está en la selección. ¿Y saben hace cuanto tiempo nuestra selección no gana nada? 18 años.

Casualidad o la mala suerte del pupi? Es el jugador que más partidos tiene en la selección, y de la enorme cantidad de torneos que jugó con la Argentina no ganó ninguno!

Lo peor no es esto, sino que fue citado a la Copa América 2011, por otro crack: El Checho Batista. Un visionario.

Zanetti es un mufa reconocido, y el mote lo tiene ganado, a tal punto que muchos hasta le gritan por la calle que es un mufardi completo. Eso sí, siempre desde la cuadra de enfrente.

BONUS TRACK: REVISTA EL GRÁFICO

El gráfico siempre fue mufardi. He aqui algunas tapas con su explicación correspondiente.

Nos comimos cuatro contra Alemania para romper con nuestra ilusión y Messi fue una sombra. Gracias Gráfico!

Llegó a River como estrella e ídolo. Hasta que se le ocurrió estar en la tapa de esta infamosa revista. Terminó puteando y siendo puteado por los hinchas, jugando en All Boys. Ah, y River se fue a la B.

Una de las últimas. El mufa Zanetti. Una tapa para pre-citarlo a la selección.

Luego de esta tapa, inmediatamente Carrizo se lesionó y tuvo que atajar Chichizola, quién se mandó la suya contra Velez.
Ya vimos lo que ocurrió cuando volvió luego de su lesión. Recordar tres equipos: All boys, Boca, San lorenzo.

Una de las mejores. Hasta esta tapa era todo esperanza. Pero luego de este choque de manos y la únión con el gráfico, todo acabó. Cappa se fue despedido antes del superclásico, y Borghi hubiese querido ser despedido antes del súperclásico.

Arranca el campeonato del 2007. En la tapa los probables equipos campeones: Boca, San Lorenzo y River. ¡Mufardi! Salió campeón Lanus.

Desde esta tapa, el ciclón no se pudo consagrar más como campeón. Y eso que soñaba dar la vuelta en el año de su centenario. Ya pasaron 6 años de esto.

Eso sí, agarrense un huevo con esta. Si hay alguien piedra piedra, es este:

 

Comentarios

comentarios

Related posts

Comment(1)

  • Fer
    9 julio, 2011 at 2:47 pm

    Jajajajajj muy buena la nota chicos. Me cague de risa.
    Tienen razon en todos LOS MUFAS.
    El peor es zanetti. mufa como pocos!
    ni hablar de lavolpe

Comments are closed.

1 Comment